FACULTAD

Propietaria y Chef Ejecutiva del Restaurante Vegano -El Grifo- en Caguas y empresaria fundadora de -Yum Junk Vegan- primera cadena   de restaurantes veganos de comida rápida y saludable en Puerto Rico.
La Chef Loumiry es una apasionada de la   gastronomia y ha fusionado su amor con la cocina con su compromiso de crear platos veganos innovadores y deliciosos.
Actualmente , Loumiry es la Directora y Chef Instructora de nuestra Academia Gastronomía Vegana, primera escuela de artes culinarias especializada en la gastronomía vegana en Puerto Rico y del Caribe. Sus cimientos académicos los fundó cursando estudios en:
  • Universidad de Puerto Rico
  • Harvard University
  • Center for Nutrition Studies
  • Vegan Gastronomy Culinary Academy 

 

 Doctora en medicina trofoterapeuta, La Chef de Cocina Vegetal Leslie Vega es creadora de -Que Mamey-plataforma digital cuyo objetivo es educar sobre los beneficios de la alimentación vegetal como medicina preventiva. 

Su filosofía: comer para sanar. No habla de la restricción de comidas, mas bien de incorporar alimentos nutritivos al régimen diario basándose en investigaciones científicas.  

La Dra. Leslie Vega colabora en nuestro programa de Especialización en Artes Culinarias a Base de Plantas impartiendo la clase de -Medicina Culinaria-, donde los estudiantes aprenden sobre el enfoque de los alimentos como medicina. 

 

Chef de cocina, naturista y re-educadora de alimentación. Su paladar y pasion por la cocina se desarrolló con el sabor casero y criollo de las matriarcas de su familia.

La Chef Rebecca Méndez Cursó estudios en el Natural Gourmet Institute for Health & Culinary Arts en Nueva York y es discípula del Dr. Keshava Bhat, padre del Naturismo Tropical. Ama ensenar cómo emplear alimentos frescos, locales, de temporada, integrales y ecológicos. Es por medio de las clases de cocina, las cuales lleva mas de 15 años impartiendo, que invita a la reflexión de que comer sano es un acto de amor propio.  

 

Thais Sánchez, estudiante de ingeniería se adentra al mundo de la pastelería durante la pandemia por gusto personal. Convirtiéndose oficialmente en una aficionada de la pastelería comienza a confeccionar postres veganos.

Dado a que su interés y sus destrezas iban en aumento decide viajar a Barcelona a tomar un curso de Pastelería a Base de Plantas con el Chef de Pastelería Vegana Tony Rodriguez. Regresando a Puerto Rico luego de confeccionar y vender sus postres  formaliza su negocio -Earthy Choice- en el 2020. Durante los pasados años a sido reconocida por su elaborada pastelería, incorporación de ingredientes no tradicionales y capacidad culinaria. Thais es profesora de nuestras clases de Pastelería Vegana.

 

María José Silva, autora, profesora de alimentación consciente y cocinera natural. Creadora de -Marias Felices-. Estudió nutrición culinaria y es chef especializada en raw food en Matthew Kenney Academy.

Vivió 6 meses en la India, explorando herramientas para encontrar un punto de equilibrio en la forma de abordar la salud tanto en oriente como en occidente.

Su escuela de cocina basada en plantas está ubicada en Santiago de Chile desde el año 2014, donde realiza talleres y formaciones presenciales y virtuales.

Su misión hoy es acompañar y guiar a personas de regreso a sí mismas a través de los alimentos de la tierra. Entrega herramientas de autoconocimiento y autocuidado.


Arielle se desempeña como codirectora de las operaciones diarias de Carite 3.0. Educadora de toda la vida, tiene experiencia en diseño de sistemas organizacionales, diseño curricular, facilitación y administración. Antes de pasar a Carite 3.0, fue profesora de estudios étnicos, presidenta del sindicato de maestros y directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro centrada en fortalecer los sindicatos en los EE. UU. Estudió permacultura en Costa Rica y agroecología en la Universidad de California, Santa Cruz. Ella toma la iniciativa en la gestión del invernadero, la planificación de cultivos, el trabajo con voluntarios y la construcción de sistemas para las operaciones de la finca. Arielle tiene una licenciatura en Filosofía y Antropología de la Universidad George Washington y una maestría en Educación Secundaria de California State Northridge.

 

Originalmente de Guatemala, Fernando tiene un bachillerato especializado en acuicultura y administración de negocios de la Florida y una Maestría en Diseño Ecosocial de la Universidad Gaia. En el 2012 diseñó y gestionó sistemas de acuaponía y administró un jardín municipal en la ciudad de Guatemala. En 2014, administro la finca “Punta Mona Center” en el caribe sur de Costa Rica. Más tarde, se desempeñó como Gerente de Programas del Centro de Recursos de Sostenibilidad Global de la Universidad de California, Irvine. Durante 7 años, fue facilitador y miembro de la junta de SERES Global, una organización que fomenta el liderazgo en sostenibilidad de la juventud en Centroamérica.

 

En 2018 regresó a la tierra natal de su mamá, Puerto Rico, para formar una familia con su esposa Arielle y desarrollar una finca como proyecto de vida. La finca Carite 3.0 es un proyecto intergeneracional ubicado en las montañas del bosque lluvioso de Carite, donde, junto con su familia, opera un modelo de finca que incluye producción agroecológica de alimentos, agroturismo, educación y arte. Actualmente también se desempeña como consultor, diseñando y construyendo jardines escolares e invernaderos en la isla. Como educador, es uno de los facilitadores de la Escuela de Agroecología del Josco Bravo y brinda asistencia técnica a una escuela pública Montessori en Patillas. Le encanta pescar, surfear y una buena conversación alrededor de una comida fresca y local. 

 

 

Si te interesa formar parte de nuestro grupo de profesores envíanos un mensaje con tu resume a: infoacademiagastronomiavegana@gmail.com